Saltar al contenido principal

Viceministro de Energía expuso la “Visión 2021 del Sector Eléctrico”

Ponencia del Viceministro de Energía Mauro Intriago

Con la presencia de 90 representantes de instituciones eléctricas,  el Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Mauro Intriago, dictó la conferencia “Visión 2021 del Sector Eléctrico”, realizado hace pocos días en un hotel de la capital.

“Para tener un excelente sector eléctrico debemos trabajar en la eficiencia y en la transparencia” resaltó Intriago.

En su ponencia, Mauro Intriago, difundió los lineamientos estratégicos de la gestión del Gobierno Nacional y resaltó los principales objetivos del sector: la recuperación de las obras inconclusas y la eficiencia operativa del sector. Sobre este punto, indicó, que la fusión del Ministerio de Energía optimizará la estructura organizacional y será un modelo a seguir.

Asimismo, se refirió a los requerimientos de energía de países como Chile y Brasil, que son mercados energéticos que incrementan las posibilidades de Ecuador de ser un exportador de energía.

 “Para tener un excelente sector eléctrico debemos trabajar en la eficiencia y en la transparencia” resaltó Intriago, quien augura que en el 2018 se cristalicen grandes inversiones en el país.

En su segunda jornada se desarrolló la Asamblea de Socios del Comité del Consejo Mundial de Energía, CEME; acto en el que se nombró al Viceministro,  Mauro Intriago como Presidente de esta organización, labor que permitirá  retomar los temas energéticos en el país y fortalecer la representatividad de Ecuador a nivel mundial.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, presentará en las próximas semanas el reglamento eléctrico, modernizado y enfocado a las condiciones actuales, para ofrecer facilidades de inversión a todo nivel.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *