Saltar al contenido principal

Nuevas Obras eléctricas para Imbabura

Ampliación de redes eléctricas y alumbrado público para la seguridad de los ecuatorianos

Gracias  a la gestión del Ministerio de Electricidad  y Energía Renovable y la ejecución de obras por parte de la empresa eléctrica del norte, EMELNORTE;  hoy se realizó la entrega de proyectos de repotenciación y ampliación de redes eléctricas y alumbrado público para el beneficio de miles de familias del cantón Otavalo y comunidades aledañas.

Gracias al apoyo de organismos internacionales como el Banco de desarrollo de América Latina (CAF), la Agencia Francesa (AFD) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se entregó el programa para  la extensión de las redes de distribución y ampliación del sistema de alumbrado público con una inversión superior a los 1.7 millones de dólares,  de los cuales  cerca de 1.2 millones de dólares se invertirán en obras eléctricas para el cantón Otavalo. 

El acto oficial  se realizó este 30 de enero del 2018 con  la presencia del Ministro Subrogante de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Rubén Barreno,  Marisol Peñafiel, Gobernadora de la Provincia de Imbabura, Pablo Jurado, Prefecto de la Provincia de Imbabura,  Ing. Ramiro Posso, Presidente  Ejecutivo de EmelNorte, Miguel Males, Presidente de la Comunidad de Camuendo, y autoridades de la provincia  que  junto a una  masiva presencia de beneficiarios fueron testigos de la entrega de obras de electrificación que corresponde  al  mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades rurales y urbano marginales del cantón Otavalo pertenecientes a las parroquias San Pablo, Gonzales Suarez, el Jordán y Eugenio Espejo.

Así mismo  gracias al  apoyo de organismos internacionales como el Banco de desarrollo de América Latina (CAF), la Agencia Francesa (AFD) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se entregó el programa para  la extensión de las redes de distribución y ampliación del sistema de alumbrado público con una inversión superior a los 1.7 millones de dólares,  de los cuales  cerca de 1.2 millones de dólares se invertirán en obras eléctricas para el cantón Otavalo.

En reconocimiento de las obras ejecutadas las comunidades beneficiarias otorgaron la distinción de TAITA CORAZA al Ministro de Electricidad y Energía Renovable subrogante, símbolo de fortaleza y confianza de las comunidades ancestrales.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y el Gobierno Nacional mantiene su compromiso de garantizar un servicio eléctrico de calidad, que brinde las condiciones necesarias para que se forje el desarrollo social y económico de todos los ecuatorianos.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *