Saltar al contenido principal

Nueva subestación potencia servicio en el norte de Guayaquil

Subestación Mi Lore, obra que beneficia a miles de habitantes y comerciantes del noroeste de Guayaquil.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, y la Corporación Nacional de Electricidad –CNEL EP–, empresa pública que ejecuta las políticas de la cartera de estado en territorio, presentaron la “Subestación Eléctrica Mi Lote”, una nueva obra del sector eléctrico que contribuye al desarrollo de miles de habitantes y comerciantes del noroeste de Guayaquil.

Mi Lote, Villa Bonita y Portón de Beata, son los beneficiarios directos de energía eléctrica procedente de la repotenciación de la infraestructura civil y eléctrica de la “Subestación Eléctrica Mi Lote”, que cuenta con una inversión de más de USD 1 millón 100 mil.

Mi Lote, Villa Bonita y Portón de Beata, además de decenas de clientes industriales, son los beneficiarios directos de energía eléctrica procedente de la repotenciación de la infraestructura civil y eléctrica de la “Subestación Eléctrica Mi Lote”, que cuenta con una inversión de más de USD 1 millón 100 mil.

La “Subestación Eléctrica Mi Lote” posee un transformador de poder de 12/16 MVA ONAN/ONAF, 67 kV/13.8 kV con disponibilidad de 4 salidas para alimentadores, y está equipada con sistemas de protección, comunicación y control SCADA, lo que resulta en una operación más eficiente y sin riesgos de cortes de energía o apagones.

El acto inaugural de la nueva “Subestación Eléctrica Mi Lote”, se realizó el jueves 28 de diciembre de 2017, a las 10h00 en la explanada de la subestación, Km 15 ½ vía a Daule, con la presencia de la Ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi Ocaña, el Gerente General de CNEL EP, Fausto Valle, varias autoridades locales y un centenar de asistentes que atestiguaron la puesta en marcha de esta trascendental obra.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y CNEL EP, ratifican el compromiso de seguir trabajando por el país con responsabilidad y compromiso social, cumpliendo el mandato del Gobierno del Presidente Lenin Moreno. El servicio de energía nos permite seguir el camino del desarrollo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *