Saltar al contenido principal

Nueva Subestación Eléctrica para Pastaza

Subestación Puyo 2 para el beneficio de Pastaza

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER)  en coordinación técnica con La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., EEASA realizaron  la entrega de la “Subestación Puyo 2”, el viernes 26 de enero; acto que fue presidido por el Ing. Rubén Barreno, Ministro de Electricidad y Energía Renovable (Subrogante). el Dr. Roberto de la Torre Alcalde de Pastaza, Ing. Jaime Astudillo, Presidente Ejecutivo de EEASA, el Ing. Paolo Espín, Gobernador de Pastaza, Eco. Ramiro Barros, autoridades de la localidad, dirigentes de las parroquias y los habitantes de los barrios beneficiados.

Las obras permite mejorar la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico a más de 30.000 habitantes de las Parroquias Simón Bolívar, El Triunfo, Veracruz y Tarqui del Cantón Puyo, Provincia de Pastaza.

Las obras permite mejorar la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico a más de 30.000 habitantes de las Parroquias Simón Bolívar, El Triunfo, Veracruz y Tarqui del Cantón Puyo, Provincia de Pastaza. Las características técnicas de esta obra, comprenden la construcción del cuarto de control, bases de equipos de patio, equipamiento eléctrico y de control de la subestación, cuenta con seis alimentadores de distribución a 13,8 kV. La inversión en esta obra asciende a US$  2’200.000,00, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Gobierno Nacional con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y el Gobierno Nacional tiene el objetivo de expandir el sistema eléctrico y aumentar la cobertura y la calidad del servicio, aportando al desarrollo social y económico de la provincia de Pastaza.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *