Saltar al contenido principal

Napo recibe nueva Subestación Eléctrica

Subestación Tena Norte, energía para todos los ecuatorianos

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, como parte del plan de la Renovación Energética Nacional que se efectúa en todos los cantones y provincias del Ecuador, liderado por Gobierno Nacional, inaugura la subestación Tena Norte, un proyecto ejecutado en territorio por la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., EEASA.

La obra pública inaugurada en Tena, fue diseñada para perfeccionar los niveles de confiabilidad, abastecimiento de energía y calidad del servicio eléctrico en beneficio de los más de 50.000 habitantes de los cantones: Tena, Archidona y las parroquias de Muyuna, San Pablo de Ushpayacu, Cotundo y Hatun Sumaco

La obra pública inaugurada en Tena, fue diseñada para perfeccionar los niveles de confiabilidad, abastecimiento de energía y calidad del servicio eléctrico en beneficio de los más de 50.000 habitantes de los cantones: Tena, Archidona y las parroquias de Muyuna, San Pablo de Ushpayacu, Cotundo y Hatun Sumaco. La infraestructura de la nueva “Subestación Tena Norte”, requirió una inversión de más de 3 millones de dólares, para la construcción del patio de 16/20 MVA – 69/13,8 kV, la línea de subtransmisión de 69 kV extendida por 9,5 km, y los sistemas de distribución de 13,8 kV que se enlazan con los alimentadores de Jumandi, Archidona, Muyuna y Sumaco.

Los proyectos de energía gestionados por el El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable en Napo y ejecutados en territorio por EEASA, permiten dinamizar la economía en la provincia, mejorar las condiciones de vida y lograr un desarrollo incluyente y equitativo de todos los habitantes.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable aporta al desarrollo social y económico de la provincia de Napo. Energía que nos permite seguir el camino del desarrollo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *