Saltar al contenido principal

Ministro Carlos Pérez anuncia que una empresa externa analizará las condiciones de la central Coca Codo

Visita del Ministro Carlos Pérez a la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

El Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Carlos Pérez, anunció que se realizará un análisis independiente al proyecto Coca Codo como parte de una serie de acciones que tomará el Gobierno Nacional para asegurar las condiciones técnicas y operativas adecuadas a esta central hidroeléctrica. Este análisis, dijo, estará a cargo de una empresa especializada externa que será seleccionada  de forma transparente a través de un concurso.

Estas declaraciones las realizó durante un recorrido técnico realizado hoy con 24 representantes de medios de comunicación nacional por el proyecto al que también asistieron el viceministro de Energía, Mauro Intriago; el gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), Juan Saavedra, y el gerente de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, Julio Reyes.

La finalidad de esta visita fue dar a conocer in situ las condiciones actuales en las que opera la central hidroeléctrica más grande del país, que cuenta con una capacidad de potencia instalada de 1500 MW

La finalidad de esta visita fue dar a conocer in situ las condiciones actuales en las que opera la central hidroeléctrica más grande del país, que cuenta con una capacidad de potencia instalada de 1500 MW y que permite cubrir hasta el 30% de la demanda nacional de energía.

Como parte de la agenda en Coca Codo Sinclair, las autoridades constataron el estado de la Casa de Máquinas, el ingreso al distribuidor de la unidad de generación 4 y los trabajos que se realizan para reparar las fisuras detectadas en el área y otros aspectos técnicos que están siendo corregidos por la actual administración.

Los representantes de Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) señalaron que las garantías del proyecto están vigentes y se harán cumplir conforme a los cronogramas y a los términos establecidos en el contrato.

Este proyecto forma parte de los ocho, considerados emblemáticos y que están siendo analizados por parte de la Contraloría General del Estado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *