Saltar al contenido principal

El PEC renueva propuesta

Relanzamiento del Programa de Cocción Eficiente

Mejorar la calidad de vida de todas y todos a través de proyectos de electricidad y energía altamente eficientes y sustentables, fue la premisa con la que el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable hizo oficial el relanzamiento del Programa de eficiencia energética para cocción por inducción y calentamiento de agua con electricidad – PEC, en un evento celebrado en el auditorio de la Secretaría Nacional de Planificación (SENPLADES), el lunes 05 de marzo de 2018.

se ha logrado que el financiamiento del estado aumente a 800 usds para la compra de cocinas de inducción y con 48 meses plazo de pago

La Ing. Elsy Parodi, Ministra de Electricidad y Energía Renovable fue la encargada de presentar los nuevos beneficios del PEC, que incluyen la extensión hasta el 2024 del incentivo tarifario, que permite cocinar con hasta 80 kilovatios hora al mes sin ningún costo. También se ha logrado que el financiamiento del estado aumente a 800 usds para la compra de cocinas de inducción y con 48 meses plazo de pago, lo que se traduce en facilidades para los ciudadanos para adquirir  cocinas de mayor tamaño, más potentes o que incluyen novedades tecnológicas. Una novedad importante es el financiamiento de hasta 100 usds para la compra de ollas diseñadas para cocinar en inducción, un pedido directo de los usuarios.

El evento fue el escenario para que la Ministra Parodi junto con Felipe Campana, renombrado Chef nacional, preparen recetas rápidas en la cocina de inducción. El lanzamiento oficial del renovado programa de eficiencia energética para cocción por inducción – PEC, incluyo un showroom donde se mostraron nuevos modelos de cocina para que los asistentes puedan vivir la experiencia de cocinar con inducción. la participación de la empresa privada, quienes son actores fundamentales para la vigencia del programa, cerró una tarde de relanzamiento; Juan Pablo Vela de Indurama, representante de la industria productora de cocinas y Jaime López, representante de las casas comerciales, comprometieron esfuerzos y trabajo coordinado para el éxito del renovado PEC.

El PEC es otra muestra del trabajo pensado en la gente que lleve adelante el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable. Energía que nos permite seguir los caminos del desarrollo del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *