Saltar al contenido principal

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable dictó taller de implementación de eficiencia energética en la industria

Conferencia del Secretario Ejecutivo de OLADE.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable,  (MEER) en coordinación con la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), desarrolló el 19 de julio de 2018, el taller  “Implementación de Eficiencia Energética en la Industria a través de Prestadores de Servicios Energéticos”, espacio en el que se presentaron experiencias regionales en el desarrollo de empresas de servicios energéticos.

"El evento que contó con la participación de 60 personas tuvo el objetivo de incentivar la adopción de medidas apropiadas para la reducción del consumo de energía en la industria ecuatoriana a través de instrumentos de eficiencia energética".

El evento que contó con la participación de 60 personas tuvo el objetivo de incentivar la adopción de medidas apropiadas para la reducción del consumo de energía en la industria ecuatoriana a través de instrumentos de eficiencia energética.

Este encuentro además contó con la presencia del Ing. Mauro Intriago Viceministro de Energía, Dr. Alfonso Blanco, Secretario Ejecutivo de la OLADE, Ing. Patricia Recalde, Subsecretaria de Eficiencia Energética, representantes de Instituciones públicas y privadas, representantes de  cooperación internacional, industrias, consultores relacionados con el sector energético, banca pública y privada, entre otros, quienes compartieron sus experiencias, expectativas e inquietudes respecto al desarrollo de un mercado de prestadores de servicios energéticos en el Ecuador.

En su intervención el Viceministro de Energía, Ingeniero Mauro Intriago, ratificó la necesidad de incentivar la aplicación de este tipo de sistemas en la industria y resaltó que la especialización en Eficiencia Energética es una excelente herramienta para que las empresas logren sus objetivos energéticos

El Gobierno Nacional, a través del MEER, promueve la eficiencia energética como eje primordial para el desarrollo del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *