Saltar al contenido principal

CENACE recibió la visita de estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi

Estudiantes de UTC.

El pasado 29 de junio de 2018, el Operador Nacional de Electricidad (CENACE), recibió la visita de 21 estudiantes de la  Universidad Técnica de Cotopaxi .Los jóvenes, quienes cursan los últimos semestres de la carrera de ingeniería eléctrica, participaron en exposiciones técnicas y recorrieron las instalaciones del operador, ubicadas en el cantón Mejía de la provincia de Pichincha.

"Estas visitas técnicas ayudan a que los estudiantes y profesionales estemos a la par con la tecnología que se está empleando en Ecuador"

Ingenieros de la institución, expusieron los procesos que involucran la operación técnica y administración comercial de la red de generación – transmisión – distribución de energía eléctrica conocida como Sistema Nacional Interconectado (SNI); desde el planeamiento de la producción de energía, la coordinación y supervisión del sistema, hasta la liquidación de la generación eléctrica en dólares.

Por otra parte, se indicó a los estudiantes las herramientas y tecnología de punta que se utiliza en las labores diarias; en el Laboratorio de Simulación Digital en Tiempo Real, observaron los equipos mediante los cuales se desarrollan pruebas y simulaciones para la elaboración de estudios e investigaciones científicas. En el Centro de Control, evidenciaron cómo los operadores trabajan con una infraestructura física y tecnológica especializada para la visualización y monitoreo del SNI, con el fin de  garantizar el suministro continuo de energía eléctrica al país las 24 horas durante los 365 días del año.

Referente a la visita desarrollada durante tres horas, el Msc. Franklin Medina, profesor, expresó: “Adquieren una experiencia un poco más dinámica de acuerdo a la realidad del país. Estas visitas técnicas ayudan a que los estudiantes y profesionales estemos a la par con la tecnología que se está empleando en Ecuador”.

Esta actividad forma parte de una iniciativa del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), de abrir las puertas de las entidades públicas para que los estudiantes conozcan de cerca los procesos que se desarrollan en cada institución referente al servicio de energía eléctrica.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *