Saltar al contenido principal

Ministra de Electricidad resaltó los logros energéticos alcanzados en el 2017

Ing. Elsy Parodi Ocaña, Ministra de Electricidad y Energía Renovable

Soberanía, Sostenibilidad, Eficiencia y Resultados Adicionales, fueron los ejes que la Ministra de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Elsy Parodi, resaltó en la audiencia pública “Rendición de Cuentas MEER 2017”, evento celebrado en el auditorio de la Secretaría Nacional de Planificación (SENPLADES), el lunes 26 de febrero de 2018.

En Ecuador, la cobertura del servicio eléctrico alcanzó el 97,33 % para el 2017, con energía proveniente de la generación hidroeléctrica (90 %), energía térmica eficiente (8 %) y energía renovable no convencional (2 %), mostró la Ministra.

En Ecuador, la cobertura del servicio eléctrico alcanzó el 97,33 % para el 2017

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), durante el último año ha impulsado programas, proyectos y convenios, con la inversión de 519 millones de dólares, entre los que destacan: el proyecto de electrificación para el sector camaronero, que contribuirá con la modernización de equipos eficientes y el aumento de la producción. La firma del convenio de cooperación entre el sector eléctrico y el sector hidrocarburifero, que permitió que por primera vez que el sector petrolero se conecte con el Sistema Nacional Interconectado. El Programa de Eficiencia Energética para la cocción por inducción, entregó 750 mil cocinas de inducción hasta finales de 2017. Los programas de eficiencia energética, alcanzaron alianzas estratégicas con la empresa privada que a su vez generó el impulso de la investigación en temas de energía.

Al finalizar su intervención, la Ministra de Electricidad destacó el compromiso de continuar con los programas de electrificación rural urbano marginal, el fomento a la productividad, incentivos al sector industrial, y el fortalecimiento de las alianzas público-privadas; todas estas estrategias enmarcadas dentro del plan de la Renovación Energética Nacional (REN), electricidad confiable, segura y de calidad. Energía que nos permite seguir los caminos del desarrollo del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *