Saltar al contenido principal

Vicepresidente de la República entrega Subestación Centenario repotenciada

Vicepresidente Jorge Glas recorre instalaciones de la Subestación El Centenario en Santo Domingo

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena Mosquera junto a autoridades nacionales y locales entregaron la subestación Centenario, obra que contribuye al crecimiento económico de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y principalmente a su capital.

La construcción y repotenciación de subestaciones, redes de subtransmisión y distribución, cambio de acometidas y medidores, así como la implementación de tecnología de punta en el sector eléctrico, han sido uno de los principales objetivos promovidos por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) y materializados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

La repotenciación beneficia a más de 15 mil clientes de los sectores populares y de gran influencia de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Como parte de la obra de repotenciación de la Subestación Centenario, se aumentó la capacidad a 20/24 MVA, para lo cual se instalaron equipos de protección y seccionamiento motorizados de última tecnología, con puertos para comunicación al sistema SCADA, permitiendo así la operación remota y mejorando los tiempos de respuesta.

La repotenciación, que contempló una inversión de US$ 1´469.239, beneficia a más de 15 mil clientes de los sectores populares y de gran influencia de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, como son las cooperativas de vivienda: Juan Eulogio, Los Rosales, Echanique Cueva, Che Guevara, entre otros. Además, favorece a zonas comerciales y ciudadelas del cantón Santo Domingo, brindando confiabilidad en los sistemas de subtransmisión y distribución a todos nuestros clientes.

En este evento, también se entregó 16 camionetas y 2 grúas que permitirán a los técnicos de CNEL EP contar con un parque automotor renovado y brindar un servicio más eficiente disminuyendo los tiempos de atención y fortaleciendo la calidad del servicio eléctrico en la provincia.

Estas obras forman parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno Nacional y el MEER, las cuales han logrado garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico.