Viceministro de Energía inauguró Centro de Datos y Control de CNEL EP Unidad de Negocio Bolívar

Inauguración del Centro de Datos y Control de CNEL EP

El Viceministro de Energía del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), Ing. Víctor Hugo Orejuela, inauguró este jueves 22 de marzo de 2018, el Centro de Datos y Control, de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Bolívar.

Con el objetivo de implementar servicios integrados y eficientes con software y equipamientos de clase mundial, el MEER, a través del Plan de Mejoramiento de la Distribución, dotó de un sistema SCADA/ADMS homologado a nivel nacional, permitiendo mejorar notablemente la operación y control del sistema de distribución de la provincia de Bolívar.

este sistema cuenta con obras técnicas y operativas de primer nivel que optimizarán los tiempos de respuesta a reclamos y atención oportuna en caso de alguna eventualidad.

Con una inversión que supera los 700 mil dólares, entre infraestructura civil y tecnológica, este sistema cuenta con obras técnicas y operativas de primer nivel que optimizarán los tiempos de respuesta a reclamos y atención oportuna en caso de alguna eventualidad.

Durante su intervención el Viceministro de Energía expresó: ¨Se han hecho grandes inversiones para cumplir con las necesidades de toda la provincia, con energía de calidad proveniente de 6 subestaciones¨ y añadió   ¨Hoy, gracias a la modernización de las subestaciones, podemos evitar errores del sistema y fallas eléctricas¨

Gracias a este sistema hoy CNEL EP Bolívar cuenta con infraestructura adecuada y recursos tecnológicos para la atención inmediata ante cualquier emergencia, lo que se traduce en un notable beneficio para la ciudadanía.

Al evento de inauguración se dieron cita: el Ing. Aníbal Coronel, Gobernador de la Provincia Bolívar, el Ec. Fausto Valle, Gerente General CNEL EP y el Ing. Roy Ruiz, Administrador de CNEL EP UN Bolívar.

La inauguración de este Centro de Datos y Control demuestra el compromiso del MEER de dotar a todas sus Unidades de Negocio con la mejor infraestructura y tecnología para el beneficio de todos los ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *