Saltar al contenido principal

Sector Eléctrico ejecuta obras en Arenillas

Se instaló más de 400 luminarias y realizó la reparación de 700 en Arenillas.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), a través de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), instaló más de 400 luminarias y realizó la reparación de 700 en Arenillas.

El objetivo del MEER, a través de sus unidades adscritas, es el de garantizar el alumbrado público en todos los rincones del país a fin de promover el desarrollo y contribuir con la seguridad de la ciudadanía.

Las obras de mejoramiento de alumbrado público fueron ejecutadas en las siguientes localidades: Palmales Nuevo, Chacras, ingreso a Guabillo, Balsalito, en los barrios: Nueva Esperanza, Las Brisas, Santa Marianita, La Palma, 25 de Diciembre, Las Peñitas, Miraflores, 9 de Octubre, Nueva Kennedy y en las principales calles y avenidas de la ciudad de Arenillas.

Los trabajos consistieron en la instalación de lámparas, postes, y tendido eléctrico, así como también reparaciones de luminarias, como por ejemplo en los barrios: 25 de Diciembre, se instalaron 10 postes, 15 luminarias y se repararon 8 lámparas; en la Cdla. Nueva Kennedy, se instalaron 14 postes y 29 luminarias, en Nueva Esperanza, 37 luminarias, 3 postes y 10 reparadas; en las Peñitas, se instalaron 7 postes y 10 luminarias y 5 lámparas reparadas.

El administrador de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, conjuntamente con el Jefe Político del cantón y el Comisario Nacional de Policía recorrieron las obras y dieron a conocer que hasta la fecha se han instalado más de 6.500 luminarias y reparado más de 20.000.

Cristian Román, presidente de la Cdla. Las Peñitas, a nombre de los moradores, agradeció al Gobierno Nacional por la atención brindada: “Aquí contábamos únicamente con tres luminarias que no abastecían, ahora gracias al Gobierno todas las calles están bien iluminadas y hay más seguridad”, destacó.

El objetivo del MEER, a través de sus unidades adscritas, es el de garantizar el alumbrado público en todos los rincones del país a fin de promover el desarrollo y contribuir con la seguridad de la ciudadanía.