Saltar al contenido principal

Redes Inteligentes y Sostenibilidad Energética reunirán en Quito a Prominentes Científicos e Investigadores Internacionales

Del 19 al 22 de septiembre, se llevará a cabo en Quito el evento: ¨Conference on Innovative Smart Grid Technologies Latin America (ISGT-LA 2017)¨, en el que se abordará el tema ¨Oportunidades y Desafíos en la Industria Eléctrica hacia la Integración de Sistemas Inteligentes de Gestión de Energía¨. Este acontecimiento es organizado por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE PES), organización sin fines de lucro que dirige sus esfuerzos al fomento de la innovación y excelencia tecnológica en beneficio de la humanidad.

Este evento apunta a promover la transferencia tecnológica y el desarrollo de proyectos de investigación en la Región, estableciendo un espacio para el intercambio de experiencias entre la industria y la academia. Asimismo, es un foro para mostrar avances tecnológicos en la industria a través de una importante feria de exhibición y de la estructuración de paneles del más alto nivel tecnológico.

Las conferencias programadas estarán enfocadas en la operación y el control de las redes y sistemas inteligentes de gestión de energía, integración de energía renovable en la red, estabilidad de sistemas de potencia, respuesta y gestión de la demanda, dispositivos de almacenamiento, medición inteligente, tecnologías de información (IT), procesamiento de señales, control inteligente, vehículos eléctricos, entre otros.

La invitación está abierta para que científicos, estudiantes o público en general se inscriban y puedan ser parte del evento internacional más importante del año en temas de redes inteligentes y sostenibilidad energética.

Como parte de este acontecimiento académico se desarrollará a manera de Side Event la tercera edición del Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad Energética, organizado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) a través del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER)

El Congreso I+D+i 2017 busca promover temas referentes al estudio de la eficiencia energética y energías renovables en cuatro ámbitos: Hábitat, Movilidad, Industrias y Producción de Energía. Contará con ponentes magistrales avalados por instituciones públicas y privadas, gobiernos internacionales y empresas locales y multinacionales.

Dentro de este espacio se pretende posicionar los logros de Ecuador en temas energéticos y enriquecer los conocimientos orientados a la diversificación de fuentes generadoras de energía y optimización de procesos de gestión y consumo de recursos energéticos.

La invitación está abierta para que científicos, estudiantes o público en general se inscriban y puedan ser parte del evento internacional más importante del año en temas de redes inteligentes y sostenibilidad energética.

Las inscripciones se las puede realizar en la página web del congreso, accediendo desde el siguiente link: http://ieee-isgt-latam.org/registration/

 

Sobre el IEEE

El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) es la asociación profesional más grande del mundo, organización sin fines de lucro que persigue capacitar y entrenar a sus miembros. Asimismo, permite a sus integrantes formar parte de una red de instituciones, empresas y expertos de élite a nivel mundial, fomentando la innovación y excelencia tecnológica, en beneficio de la humanidad. El Capítulo PES (Power Energy and Society) Ecuador es una sociedad técnica vinculada a Sección IEEE de Ecuador, encargada de compartir los desarrollos tecnológicos en la industria de la ingeniería eléctrica de potencia.

 

Sobre el INER

 El Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables nace con el Decreto Ejecutivo Nro. 1048 del 10 de febrero de 2012, que fue publicado en el Registro Oficial Nro. 649 del 28 de febrero de 2012, como una entidad adscrita al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable. Es el Instituto Público de Investigación encargado de la generación de conocimiento científico tecnológico y el fortalecimiento de capacidades locales, en el ámbito de la eficiencia energética y la energía renovable.

 Las líneas de investigación del INER son: Alumbrado público, Edificaciones, Transporte, Industrias, Biomasa, Eólica, Geotermia, Solar, Prospectiva; y sus ámbitos de acción: Hábitat, Movilidad, Industria y Producción de Energía.

 Como resultado de la gestión de conocimiento se ha obtenido: 78 artículos publicados, 4 laboratorios de investigación científica implementados, 5 prototipos desarrollados, 1 patente otorgada y 6 solicitudes de patentes ingresadas, 16 citas de artículos del INER realizadas en distintos países del mundo.