Saltar al contenido principal

Ministro entregó obras de electrificación en Santo Domingo de los Tsáchilas

El 8 de agosto, Medardo Cadena, Ministro de Electricidad y Energía Renovable junto a autoridades nacionales y locales, entregaron las obras de construcción de redes y alumbrado público que benefician a más de 3.000 usuarios de la parroquia Monterrey, en el cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

“Seguimos trabajando en equipo y de manera coordinada para que hasta el último ecuatoriano, cuente con energía eléctrica”, indicó el Secretario de Estado.

Los proyectos de electrificación ejecutados en los sectores: El Mirador, Las Delicias, Río Lindo, El Paraíso y centro poblado de Monterrey, superan el medio millón de dólares y permiten a los agricultores movilizar sus productos en vías bien iluminadas, iniciar emprendimientos familiares y aportar a la seguridad ciudadana.

Durante el evento, Cadena recalcó el trabajo que realiza el sector eléctrico en todo el país especialmente en el área de distribución. Es así como felicitó la labor conjunta de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) con la Gobernación, Alcaldías entre otras instituciones que aunaron esfuerzos para entregar obras en beneficio de los ecuatorianos. “Seguimos trabajando en equipo y de manera coordinada para que hasta el último ecuatoriano, cuente con energía eléctrica”, indicó el Secretario de Estado.

Por otro lado, Mary Verduga, Gobernadora de la provincia, aplaudió el trabajo coordinado entre las autoridades nacionales, provinciales y cantonales, y aseguró seguir gestionado y apoyando estas buenas obras que contribuyen al desarrollo económico e industrial de la zona.

La agenda, que desarrolló Cadena en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, contempló la entrega del taller de transformadores en el sector de La Lorena y el avance de obra física de la construcción de la subestación No. 12, ubicada en la vía Colorados del Búa, obras que garantizan la calidad del suministro eléctrico y fomentan el crecimiento social,  productivo y económico de la provincia.

Los proyectos de repotenciación y la construcción de nuevas redes eléctricas para abastecer el servicio y continuidad de energía eléctrica es uno de los principales ejes que el renovado sector eléctrico ejecuta en todo el territorio ecuatoriano.