Saltar al contenido principal

Ministro de Electricidad participa en Agenda Energética

El Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Medardo Cadena Mosquera realizó una intensa agenda de trabajo la semana del 17 al 21 de julio de 2017.

El lunes 17 de julio, recibió la visita del embajador de Italia, Marco Tornetta. En la reunión, Ministro y Embajador, acordaron crear una agenda de política exterior en materia energética, además de implementar posibles proyectos de cooperación para las Islas Galápagos.

Dentro de esta agenda energética, el Ing. Medardo Cadena, mantuvo una reunión bilateral junto al Ministro de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo, en la que trataron acuerdos energéticos entre ambos países.

“Impulsar un sistema de electrificación que permita tecnificar la labor de los camaroneros” fue uno de los puntos que alcanzaron el día martes 18 de julio el Ministro de Electricidad y la Ministra de Acuacultura y Pesca, Ing. Katuska Drouet. Ambas autoridades consolidaron el trabajo interinstitucional para seguir impulsando los beneficios del sector pesquero y camaronero.

Para cerrar su agenda, el Ministro de Electricidad, acudió a la vigésima quinta reunión del Comité Andino de Organismos Normativos y Organismos Reguladores de Servicios de Electricidad (CANREL), realizado el 20 y 21 de julio en Lima – Perú.

El evento contó con la presencia de autoridades del sector eléctrico de países como Colombia, Chile y Perú. Este encuentro de autoridades del sector eléctrico, sirvió para conocer los procesos de Integración Eléctrica de la Región Andina que se lidera mediante políticas energéticas sustentables. Dentro de esta agenda energética, el Ing. Medardo Cadena, mantuvo una reunión bilateral junto al Ministro de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo, en la que trataron acuerdos energéticos entre ambos países.