Ministerio de Electricidad y Energía Renovable abrió las puertas a la inversión extranjera

Foro de Inversiones INVEST ECUADOR 2018

El 28 y 29 de marzo se llevó a cabo el evento INVEST ECUADOR 2018 en el hotel JW Marriot de la capital, acto que congregó a cientos de empresarios extranjeros interesados en invertir en proyectos hidroeléctricos y mineros ecuatorianos.

En el marco de este evento el Ing. Rubén Barreno Ramos, Ministro de Electricidad y Energía Renovable (e), el Ing. Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior y la Dra. Rebeca Illescas, Ministra de Minería (e), expusieron el gran potencial de inversiones de nuestras regiones naturales.

Promocionar el catálogo de inversiones, promover el emprendimiento, estimular el interés de empresarios y exponer la nueva política comercial que impulsa el Gobierno, fueron los objetivos del INVEST ECUADOR 2018

Promocionar el catálogo de inversiones, promover el emprendimiento, estimular el interés de empresarios y exponer la nueva política comercial que impulsa el Gobierno, fueron los objetivos del INVEST ECUADOR 2018, en donde a través de un show room se socializó el portafolio de proyectos ecuatorianos, ante representantes de 12 países del mundo que cumplieron una intensa agenda en el país.

Por su parte el Ministro de Electricidad Ing. Rubén Barreno expuso a los asistentes el Marco General del Sector Eléctrico del Ecuador, incluyendo aspectos concernientes a Generación, Transmisión, Distribución y Eficiencia Energética, a fin de que los inversionistas conozcan la estructura y las proyecciones del sector eléctrico ecuatoriano.

Dentro de las opciones del Sector Eléctrico se presentaron los Proyectos Hidroeléctricos Cardenillo y Santiago, como alternativas altamente confiables de inversión en el País.

INVEST ECUADOR 2018, fue el resultado de una iniciativa propiciada por el Ministerio de Comercio Exterior para promover nuevas inversiones nacionales y extranjeras, en el caso del sector energético constituyó una plataforma para presentar importantes proyectos de generación hídrica, que fomentarán la reactivación económica y generarán nuevas fuentes de empleo para el Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *