Coca Codo Sinclair

 

Noticias Destacadas

Este proyecto está bajo la responsabilidad de la empresa SINOHYDRO, quienes a través de una inversión de USD 2.245 millones y una contribución entre Coca Codo Sinclair y Sinohydro Corp. de USD 1.979 millones, levantarán una hidroeléctrica capaz de generar 1.500 MW de potencia efectiva con una producción de energía de 8.731 GWh/año.

Coca Codo Sinclair ha generado, hasta el año 2013, 4.700 empleos directos favoreciendo a 16.559 habitantes correspondientes a los dos cantones amazónicos – El Chaco, en Napo y Gonzálo Pizarro en Sucumbíos. Al momento, tenemos un avance de 41.18 por ciento del proyecto hidroeléctrico que paralelo a su construcción mantiene un plan de remediación ambiental basado en el manejo de desechos sólidos y control de aguas residuales que surgen de las plantas de tratamiento de los campamentos ubicados en las áreas de máquinas y las comunidades de San Luis y El Salado.

Cabe recordar que este proyecto tuvo más de 30 años de espera para que finalmente en el año 2008, bajo la decisión del Gobierno de la Revolución Ciudadana liderado por Rafael Correa, se impulse la conformación de la compañía Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair con el fin de que lleve adelante la construcción del proyecto.

En julio de 2010, se inicia la construcción del proyecto por parte de la empresa constructora Sinohydro Corporation y se espera que para el año 2016 se inaugure este emblemático proyecto nacional.

Galería Fotográfica: